La luna es de queso. ¿Por que?


La luna es de queso…
Sí, claro que es de queso.
No, no hay pruebas de que es de roca.
¿Quien dice que no es de queso?

Ah si claro, las miles de pruebas científicas irrefutables. ¿Pero tú has visto alguna? Lo más probable es que no, así que podrías decir fácilmente que la luna es de queso, podrías creerlo, podrías hacer tu propia religion predicando que la luna es de queso y nos salvara a todos si solo dejamos de comer queso, dado que es un pecado.

Sí, por muy estúpido que suene, hay millones de personas alrededor del mundo discutiendo, creyendo a todo corazon cosas tan estúpidas como estas, aunque existan más que suficientes pruebas para demostrarles que lo que creen no es entra en el plano de la realidad. Pero eso no importa. No importa porque tenemos la habilidad de creer lo que nos plazca.

Podemos creer lo que sea, pero la mayoría de nosotros escogemos creer en cosas vanas, que al final sólo nos haran sufrir, cosas sin sentido y que fácilmente podrías escoger dejar de lado. Cuando podríamos escoger todo lo contrario. Creo firmemente que existe una realidad rotunda para casi todo. Solo que en algunos casos es extremadamente difícil de descubrir, y aun más difícil explicarlo a otros, mostrar al mundo “Tu realidad” no es siempre sencillo.

Tú necesitaste de un inmensurable esfuerzo y gran cantidad de tiempo para entenderlo, ya sea que hiciste el próximo descubrimiento que vale un premio nobelo súlo entendiste una realidad de la vida, jamás puedes esperar que los demás entiendan tu verdad, tu realidad. Porque como dije, la luna es de queso, y tienes argumentos totalmente validos para sustentar tu creencia, por estúpida que sea. Si realmente crees en algo y eres obstinado, encontraras buenas razones.

Somos seres infinitamente estúpidos, lo maravilloso es que podemos encontrar una inmensa inteligencia en medio de nuestra estupidez. El problema es que no todos elijen el camino del conocimiento.


 

Leave a Reply