Todos somos Storytellers.


Storytellers: narradores, contadores de historias, relatores, cuentistas, cronistas. O cualquier otro sinónimo que deseen utilizar. Pero al final, todos, absolutamente todos, somos Storytellers.

Somos narradores porque es algo natural en nosotros, todos necesitamos de vez en cuando narrar una historia, decir la forma en que algo nos sucedió, no he conocido hasta el día de hoy un niño que no invente su propia historia, crear una historia es posiblemente la mejor forma de mentir. Porque al final, estamos mintiendo, diciéndole a los demás historias que no existen, que solo surgieron de nuestros pensamientos y decidimos darle hilo a tantas palabrería.

Somos relatores porque todos tenemos historias que contar, sucesos que están grabados en nuestra memoria o simplemente cosas que deseamos vivir, ver, sentir. Usamos relatos para mantener viva nuestra historia personal a través de la memoria de otras personas. ¿Cuantas familias conocen que tengan un libro escrito, con la biografía de cada uno de sus integrantes, o al menos de los que fueron realmente importantes? por muy sencillo que sea, aun no he conocido quien sea dueño de tal libro. Conozco historias de la guerra, que jamás he leído, o visto en TV. y que fueron narrados por los labios de mis Nonnos. Escalofriantes pero aun axial extremadamente conmovedores relatos.

Todos, absolutamente todos, somos Storytellers. ¿Por que de que otra forma podemos iluminar los ojos de aquellos a quien amamos, si no con una buena historia? Por que el simple hecho de decirle a tu familia lo que hiciste en tu día, es una historia. Una historia que puede ser una travesía para conquistar el mundo, o un cuento que te pondrá a dormir, todo dependiendo de la forma en que muestres tu travesía.

Porque todos, dentro de nosotros, amamos una buena historia. Porque todos deseamos sentir el fervor de ese instante en que el personaje favorito es atravesado con una espada (Si, tu, George R. R. Martin).

Nadie recuerda los finales felices. ¿Pero quien a dicho que solo la felicidad se disfruta?

Porque de toda buena historia. Lo mas importante es siempre el final.


 

 

One comment:

Leave a Reply