¿Quien eres en las redes sociales?


Todos, y creo que lo digo con algo de entendimiento en ese aspecto de los seres humanos. Toda persona estará siempre interesada en algo, sin importar su estatus social, económico, cultural o político: Otra persona. Somos seres sexuales, y entiéndase por “Sexual”, para este caso,  el hecho de interactuar con otro ser de la misma especie.  No solo sexo como tal. Y al ser así, seguimos una línea de comportamiento que esperamos nos ayude a encontrar una pareja lo suficientemente buena para que cumpla con nuestras expectativas.

Nuestro corte de cabello, forma de vestir, hablar, movernos, la cantidad de dinero en nuestros bancos y carteras, todo se puede conectar, al final, con buscar o mantener una pareja.

Oh, pero las cosas han cambiado en los últimos 10 años, ya no se trata solo de como nos vemos, cuanto dinero tenemos, o que tan buenos son nuestros poemas, ahora se trata también de quienes somos en las redes sociales. Si tu foto de perfil no te presenta como una persona atractiva, -10 puntos. Si compartes cosas que a esa otra persona no le agradan, -20 puntos, si simplemente no tienes red social, -50 puntos. Por supuesto, no se trata solo de quien eres en las redes sociales. Todo lo antes mencionado sigue siendo extremadamente importante. Pero ahora, como dije, hay otro factor de importancia…

Las personas menosprecian este aspecto, no ven su “Muro” o su historial de comentarios como un libro que escribes sobre tu mismo, y que cualquiera que lo desee puede leer, le estas dando permiso tal vez a cientos, si no miles de personas que te conozcan sin ni siquiera hablarte en persona. Es realmente importante tener esto en cuenta, ¿Quien eres en las redes sociales? ¿Y quien deseas ser?

En los últimos 10 años sobre todo, las personas como yo, hemos adquirido una nueva cualidad, que antes era poco importante, la capacidad de leer entre líneas de Chat un mensaje oculto, al igual que el rostro inconcientemente muestra la realidad de tus palabras, aquellas líneas de Chat también lo hacen, si eres lo suficientemente bueno tomando cada una de esas palabras, escuchándolas cuidadosamente y cotejando lo que conoces, con lo que te dicen. Hay una gran diferencia entre una frase con punto al final, sin punto, o con 3 puntos suspensivos.

Los seres humanos deseamos (aunque no lo sepamos) ser comprendidos. Y debido a esto dejamos siempre entre ver en todo lo que hacemos quienes somos, con esa pequeña esperanza de que alguien, alguien de las casi 7 billones de personas en el mundo, nos comprenda.

Así que,

¿Quien eres en las redes sociales?

¿Y quien deseas ser?


Leave a Reply