La importancia de tener un modelo a seguir.


Esto es algo relativamente nuevo para mi. A pesar de que siempre estuve consciente de lo que aquí escribiré, nunca tuve la oportunidad de entenderlo desde otro punto de vista que no fuese la lógica. Pero resultar ser similar a como lo suponía.

Un modelo a seguir, un ejemplo a seguir, alguien que te inspire, un ídolo (aunque la palabra podría mal interpretarse). A mi parecer todos necesitamos una persona ejemplar que nos inspire, que nos haga más fuertes y deseosos de mejorar, en lo personal, en lo intelectual, en lo espiritual, en lo que para ti sea importante.

Puedes tener muchos ejemplos a seguir, pero creo que es totalmente necesario tener al menos un modelo a seguir. A todos se nos hace mas fácil lograr algo cuando podemos visualizar la recompensa, es más fácil retomar fuerzas cuando logras ver la línea de llegada. Y lo mismo sucede con todo lo demás, es mucho más difícil visualizarte dentro de 20, 10, o incluso 5 años, sin comprender del todo lo que sucederá contigo. Es más complicado por qué no estas seguro de que serás, de como te cambiara la vida, y si algo he aprendido en mis pocos años por aquí, es que cambiamos. Y cambiamos mucho.

Pero cuando tienes un ídolo, una persona ejemplar, ese ser se convierte en algo másque sólo un humano entre los casi 7 billones de personas, por supuesto, seguirá siendo un ser cambiante, pero representara algo para ti, ya sea que deseas ser como esa persona, o sólo un buen ejemplo de cosas necesarias que necesitas para lograr tú meta, tu sueño. Y es ahí donde radica la importancia de tener un modelo a seguir, ya no debes preocuparte por quien será esa persona en 10 años, ese problema es de el o ella, tu sólo debes preocuparte en esforzarte lo suficiente para ser quien deseas ser, lograr lo que deseas lograr, y como dije, es más sencillo si puedes visualizar una persona que representa todo lo que buscas, todo lo que necesitas.

Como dije, para mi esto es algo nuevo, en mis 21 años de vida nunca había tenido un ejemplo a seguir, mi padre fue un excelente padre, pero deseo algo diferente para mi, mi nonno, sucede lo mismo. Nunca he conocido a nadie que para mi valiese la pena tomar como modelo a seguir, siempre he pensado que si te esfuerzas lo suficiente lograrás todo lo que te propongas, pero nunca lo he visto en acción, hasta ahora.

Ahora que ya he crecido, madurado, ahora que comienzo a tomar las riendas de mi vida, comienzo a entender lo difícil que son muchas cosas, y lo importante que es jamás soltar esas riendas, a pesar de que duela el simple hecho de tenerlas entre tus manos. Y ver a alguien que ha logrado tantas cosas en su vida, que comenzó con tan poco y ha llegado a tanto, a pesar de tantas cosas, me hace desear mejorar, ser más fuerte, más rápido, obtener más conocimiento, crecer. No porque desee controlar el mundo, sino por qué deseo controlar mi mundo. Y nunca para mi fue tan fácil hacerlo como ahora.

Porque al final es algo realmente tonto. Sólo otra persona en este gran y pequeño mundo, lidiando con sus propias dificultades, ahuyentando sus demonios como mejor puede, al igual que todos lo hacemos. Pero refleja suficiente luz, que logra iluminar un poco mi camino, en otro lugar del planeta.

Porque podemos ser fuertes, inmensamente fuertes en voluntad, pero no siempre, y en ese momento en que es difícil levantarse y retomar tu camino, es muy útil saber que alguien a quien admiras ya tuvo sus rodillas en la tierra y logro retomar su marcha.Image

Porque te da esperanza.

Leave a Reply