Razonamiento de un tiempo que no esperaba libre.


Las ideas son algo maravilloso, tenemos esa extraña noción de que todas las buenas ideas llegaron a los grandes creadores de la nada, en un día cualquiera por algo que sucedió sin mas, al estilo película. Porque así las cosas se ven maravillosas, y al mismo tiempo es una buena forma de que las personas perezosas puedan decir, oh no, la idea que me hará rico me llegara un día y ya; oh no, es que no he tenido inspiración ultimamente, espero una buena idea para comenzar a trabajar.

 ¿Esperas una buena idea? No hay duda que las buenas ideas muchas veces llegan de la nada, por “casualidad” y que muchas personas las usan. Pero la realidad es que la mayoría de las ideas, malas o buenas, nacen de en una mente que las busca, jamas lograras conocer el mundo y ver sus maravillas si te quedas sentado viendo televisión. No, ver las cosas por Discovery Channel no cuenta. Sucede igual con las ideas, no lograras obtenerlas si no te esfuersas, quemas unas cuentas neuronas como dicen.

La mente humana es maravillosa, totalmente, y generar ideas es una de sus cualidades, hay personas que viven de esto, no todas las ideas valen la pena, por supuesto, pero si compras miles de ticket de lotería, tarde o temprano obtendrás ese ticket premiado que posiblemente cambie tu vida. Piensa, piensa en esas miles de ideas, toma las buenas, descarta las malas, vuelve a pensar en base a las que obtuviste, y repite el proceso cuentas veces sea necesario hasta que algo dentro de ti haga *Click*. Muy bien. Has encontrado tu buena idea… Tu ser entero entenderá que has hallado algo maravilloso, tus ojos se iluminaran y tu mente descansara, pero ten cuidado, somos seres perezosos y nos ponemos piedras en el camino todo el tiempo para tropezar, no confíes en tu juicio todo el tiempo, porque muchas veces querrás solo parar y tirar todo por la borda, escoger la idea que mejor te parezca, pero recuerda: existe en ti un potencial infinito. Solo debes entrenar para no darte por vencido hasta lograr obtener esa idea que buscas.

Existen ideas que cambian al mundo, y existen personas que cambian al mundo.

¿Por que no ser esa persona, con esa idea, que cambiara al mundo?


Leave a Reply